Iniciar Sesión

   

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Share this
Bogotá Turismo
Ver Mapa

Teléfono

571 2885951 - 2329062 - Fax: 571 2329062

Horario de Atención

Acceso Permanente

El Parque Nacional hace parte de la memoria colectiva de los bogotanos. Desde el momento de su inauguración en 1934, las zonas aledañas se convirtieron en importantes sectores urbanos y residenciales. Es un patrimonio de la ciudad de gran importancia ambiental, paisajística, cultural y deportiva.

 

Cuenta con 283 hectáreas y con alturas comprendidas entre los 2.600 y los 3.154 metros de altura y en su sector oriental, comprendido entre la Avenida Circunvalar y los Cerros Orientales, está provisto de gran biodiversidad en flora y fauna, abundantes fuentes de agua y generosa arborización, predominando los bosques de eucaliptos, acacias, urapanes y cipreses.

 

Son muy conocidos el reloj donado por el gobierno de Suiza, el monumento a Rafael Uribe Uribe y las fuentes de agua. Cuenta con escenarios deportivos como canchas de fútbol, microfútbol, tenis, voleibol, baloncesto y hockey; un mapa en relieve de Colombia y de la Sabana de Bogotá; parque infantil y el teatro El Parque. Construido en 1936 y remodelado en 1997, ofrece presentaciones artísticas para niños y jóvenes, talleres y  cursos de teatro.