Iniciar Sesión

   

Palacio Liévano

Share this
Ver Mapa

Teléfono

571 3813000

Website

www.bogota.gov.co

Horario de Atención

Acceso Restringido

Ocupa la manzana occidental de la Plaza de Bolívar y es sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá.  Se levanta en los terrenos que ocuparan desde la Colonia importantes instituciones gubernamentales como el Cabildo Mayor de Santafé, el Archivo de los Regidores, el Despacho y Palacio Virreinal y la Alcaldía de la ciudad.

 

El terremoto de 1827 destruyó la gran mayoría de los inmuebles, dando paso a una nueva edificación conocida como Galerías Arrubla, en la que se instalaron establecimientos comerciales que fueron arrasados por un incendio en 1900. El gobierno municipal optó entonces por construir la actual edificación de estilo francés. Los planos se deben al arquitecto Gastón Lelarge y su ejecución al arquitecto Ricardo Lleras Codazzi. Fue inaugurada en 1905 y en 1967, con motivo de la nueva configuración que se le dio a la Plaza de Bolívar, se  realizó una remodelación  en su parte externa e interna con la  dirección del arquitecto Fernando Martínez.

 

La construcción tiene forma rectangular y tres pisos y está coronada en las esquinas por dos grandes buhardillas. Está levantada sobre pesadas columnas que dejan libre el primer nivel para permitir una circulación pública cubierta