Noticias

Una aplicación para saber qué hacer en la ciudad,“Bogotá DC Travel”

Vie, 2019-09-27 (Durante el año)




Se trata de una herramienta en la que los residentes de la capital, los bogotanos y los turistas se puedan informar sobre sitios y eventos para disfrutar en familia, con amigos e incluso sin compañía.

 

 

La Alcaldía de Bogotá inició desde el 2018 una estrategia digital enfocada en fortalecer y mejorar el sistema de recolección de información de los turistas que visitan la ciudad, dentro de esta iniciativa enfocó sus esfuerzos en diseñar una aplicación que le facilite al turista orientarse, conocer y programar su estadía en la ciudad, esta aplicación Bogotá DC Travel se encontrará disponible en tiendas App Store y Google Play para los sistemas IOS y Android”, manifestó Andrés Calderón, director (E) del IDT.

 

Pasajes comerciales, museos, atractivos turísticos, plazoletas y muchas cosas están disponibles. Lo mejor de todo es que está organizado por sectores, entonces la búsqueda será mucho más fácil.

 

Una de las rutas más especiales es Centro Internacional – La Macarena y La Merced. Con ese recorrido se hace un viaje de 100 años al pasado por la historia arquitectónica, o incluso más atrás por los misterios religiosos para volver al presente con las miradas a barrios tradicionales, pero muy modernos.

 

También, se destaca el espacio que recorre Chapinero y Lourdes. Iglesias, casas antiguas, restaurantes y entidades culturales, entre otras, se pueden apreciar con una caminata por esa zona del norte de Bogotá.

 

“A través de la aplicación Bogotá DC Travel se podrá descubrir la riqueza de la ciudad, con herramientas como geolocalización, para una más fácil ubicación de atractivos y recorridos, solución a preguntas frecuentes que los turistas puedan tener, ubicación de puntos de wifi gratuitos para facilitar su conectividad, la oferta de recorridos guiados que ofrece la ciudad con posibilidad de inscribirse con un clic y un sin fin de planes al alcance de la mano mediante la oferta de la agenda de ciudad para que los visitantes y turistas exploren, conozcan y disfruten tanto de Bogotá, que pronto quieran regresar.”, agregó Calderón.

 

En total, Bogotá DC Travel reseña con 137 puntos turísticos distribuidos en 6 recorridos:

Ruta Pasajes Comerciales: 3 puntos
Ruta Origen: 52 puntos
Ruta Centro la Macarena: 32 puntos
Ruta Usaquén: 10 puntos
Ruta Chapinero Norte: 12 puntos
Ruta Chapinero - Lourdes: 28 puntos

 

En el home de la aplicación el usuario encontrará seis temas:

 

•Descubre: el turista podrá ubicarse y definir rutas según los atractivos o zonas que desee conocer en alguna de las clasificaciones establecidas: cultural, gastronomía, vida nocturna, urbano y naturaleza.
•Agenda ciudad: el turista podrá conocer en tiempo real los eventos programados en la ciudad clasificado en las mismas categorías.
•Guía: menú que contiene 6 recorridos sugeridos y en donde el turista podrá agendar y reservar los recorridos guiados que el Instituto Distrital de Turismo ofrece.
•En Bici: la aplicación realiza vínculos con los planes en bici ofertados en la ciudad.
•Conéctate: el turista podrá identificar zonas de wifi gratuito en la ciudad.
•Clima: se enterará, en tiempo real, de la situación meteorológica de la ciudad.

 

 

Por otro lado, para facilitar que esta aplicación sea conocida por los turistas, el Instituto entregará en el aeropuerto internacional y en la terminal de transporte terrestre más de tres mil sim cards, con datos, para que los viajeros puedan descargar la aplicación gratuitamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top