Noticias

Más de 9.800 ayudas alimenticias recibieron las familias del sector turismo





 

El compromiso y el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), con los diferentes integrantes del sector en Bogotá, ha sido absoluto, no solo en el acompañamiento permanente, sino en la entrega de las más de 9.800 ayudas alimenticias, en cuatro jornadas desarrolladas durante la contingencia generada por el COVID-19, en un trabajo articulado entre el sector privado y público.  

 

Instituto Distrital de Turismo (IDT), de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría General, lograron entregar 7.621 mercados y 2.200 almuerzos, para un total de ayudas solidarias de 9.821, las cuales han llegado a 3.244 familias del sector turismo, en las cuatro jornadas adelantadas. Ayudas alimenticias que han beneficiado a familias de sectores como el alojamiento, el transporte turístico, las agencias de viajes, bares y gastrobares, guías de turismo, parques de atracciones y temáticos, entre otros subsectores de la cadena de valor, ubicados en las diferentes localidades de la ciudad de Bogotá.

 

En la primera jornada, llevada a cabo el 24 de abril, se entregaron 1.000 menús donados por McDonald´s. Además, se entregaron 276 mercados suministrados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La segunda jornada de entregas, se realizó el 15 de mayo, donde la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá (SDE), y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), realizaron la entrega de 323 mercados, donados por el Grupo Nutresa y Olímpica. También fueron entregados 1.000 almuerzos ofrecidos por McDonald´s, a trabajadores del sector turístico.

 

Por otra parte, el 5 de junio se desarrolló la tercera entrega con 400 ayudas, distribuidas en 200 mercados, donados por el Grupo Nutresa, Grupo Bancolombia y Alkosto, y 200 combos de hamburguesas que fueron ofrecidos por el restaurante Sierra Nevada, a trabajadores del sector turístico, de Bogotá.

 

La última jornada se llevó a cabo entre el 1 y 8 de septiembre, donde gracias a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en articulación con el Instituto Distrital de Turismo, se entregaron 6.822 ayudas solidarias al sector del turismo, correspondientes a mercados donados por Davivienda y Éxito.

 

Entre las familias beneficiadas se encuentran: meseros, personal de cocina, amas de llaves, conductores  de transporte turístico, dj´s, auxiliares de limpieza, personal administrativo, bartenders, guías de turismo, personal logístico, operativos de atracciones mecánicas, mantenimiento, comerciales, asesores turísticos, entre otros; quienes debido a la pandemia han quedado en condición de vulnerabilidad, ya sea porque sus ingresos económicos se han reducido significativamente o que han quedado cesantes, por falta de la actividad turística.

 

El IDT agradece a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a la Policía Nacional de Turismo y a las empresas McDonald’s, Olímpica, Nutresa, Bancolombia, Alkosto, Sierra Nevada, Davivienda y Éxito, por las donaciones realizadas, y por supuesto, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría de Desarrollo Económico, por el trabajo articulado, y así lograr con éxito el total de las entregas al sector turístico de la ciudad de Bogotá.

 

 

 

Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT.

Teléfono: 2170711 Ext.117

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top