Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mié, 2017-12-13 (Durante el año)
Dom, 2017-12-10 (Durante el año)
Lun, 2017-12-04 (Durante el año)
Mié, 2017-11-22 (Durante el año)
Mié, 2017-11-08 (Durante el año)

Otros Titulares

Vie, 2017-12-15 (Durante el año)
Mié, 2017-12-13 (Durante el año)
Dom, 2017-12-10 (Durante el año)
Lun, 2017-12-04 (Durante el año)
Mié, 2017-11-22 (Durante el año)

“Bloomberg Associates” llegó a Bogotá para hablar de turismo

Jue, 2016-06-23 (Durante el año)
Share this

Bogotá, junio 23 de 2016. IDT – El crecimiento y desarrollo turístico proyectado para Bogotá tendrá la asesoría de la reconocida fundación neoyorquina Bloomberg Associates, la cual cuenta con un equipo calificado de expertos y es reconocida mundialmente por brindar asesoría a los gobiernos en asuntos de ciudad. Entre los temas principales que el Instituto Distrital de Turismo y la organización norteamericana trabajarán se destacan el marketing de ciudad y el turismo como motor de progreso; así quedó acordado en la reunión que sostuvieron dos de sus representantes con la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

 

“Es un hito en la historia del Instituto y del Distrito que miembros de una fundación como Bloomberg Associates vengan a apoyarnos. Hay que recordar que esa asociación nació como iniciativa de Michael Bloomberg, un visionario ex alcalde de Nueva York y una de las personas más influyentes del mundo, según Forbes. Ahora bien, ellos son expertos en transformar ciudades de cara al turismo y los resultados se han visto en Nueva York, México D.F. y algunas otras tantas ciudades que han asesorado”, manifestó la Directora.

Según M. Bloomberg, esta asociación fue creada con el “ánimo filantrópico de ayudar a las ciudades a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

 

Por su parte, el CEO y Director de Marketing y Comunicaciones, George Fertitta y el estratega y experto en mercadeo y turismo, Ernesto Freire; realizaron un primer acercamiento con la ciudad y su situación en cuanto a potenciales turísticos y atractivos. Basados en esto, hicieron algunas sugerencias frente a los aspectos que deben intervenirse para hacer de Bogotá un destino ideal. “Fertitta y Freire se mostraron positivos frente a la realidad de la ciudad y los datos que sobre turismo les suministramos.

 

Compartimos experiencias y nos dieron algunos tips sobre el manejo de las comunicaciones, los mensajes y la marca ciudad, con el fin de posicionarla cada vez más. Las dos grandes metas del IDT son mejorar nuestros atractivos turísticos y promocionar la ciudad estratégicamente; y lo mejor que podemos tener es la asesoría de Bloomberg”, finalizó la Directora Gutiérrez.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Dirección de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Cultura, entre otras entidades, también tuvieron la oportunidad de reunirse con los representantes de Bloomberg Associates y exponer sus preocupaciones sobre la ciudad. Sin embargo, las metas proyectadas, que pertenecen a cada entidad, advierten los expertos es necesario desarrollar un trabajo conjunto e intersectorial para obtener resultados positivos.