Iniciar Sesión

   

Biblioteca Luis Ángel Arango

Share this
Ver Mapa

Teléfono

57 1 3431212 - Fax: 571 2863551

Website

www.lablaa.org

Horario de Atención

Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los días festivos no hay servicio.

La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, el más importante complejo cultural del país y uno de los más modernos de América Latina, ofrece al público 44.000 m2 de construcción, totalmente dotados para el estudio, la investigación y el acercamiento a todos los campos de la cultura. Ofrece servicios como consulta en línea y en sala, préstamos externos e interbibliotecarios, apoyo a investigadores, búsqueda y procesamiento de información especializada y consulta en CD-ROM.

 

Reúne varias colecciones documentales del Banco de la República: la conforman un rico conjunto de libros, publicaciones periódicas, archivos y manuscritos, fotografías, grabaciones de sonido y video y documentos electrónicos. En total, la colección documental está conformada hoy con unos 850.000 títulos de libros y 23.000 de publicaciones periódicas, con cerca de 1.2 millones de volúmenes, a los que se añaden aproximadamente 50.000 cada año.

 

El conjunto arquitectónico cuenta, en su costado sur, con la Casa de Moneda, el Museo Botero y el Museo de Arte del Banco de la República con sus colecciones de arte y numismática y salas para exposiciones temporales y en el costado norte, con diez salas especializadas por áreas del conocimiento; Música, Geografía, Ciencias Sociales, Economía, Artes y Humanidades, Audiovisuales, Constitucional, Libros raros y Manuscritos, Ciencia y Tecnología, y ostenta el récord mundial en número de consultas al año.

 

Sala de Conciertos: Este moderno auditorio, que tiene capacidad para 367 espectadores, está dotado con un órgano integrado a su estructura y su disposición y sistema acústico lo colocan entre los mejores de Latinoamérica. En esta Sala se presentan periódicamente muchos de los conjuntos de cámara y de los solistas más prestigiosos del país y del mundo.

 

La Hemeroteca Luis López de Mesa que facilita la consulta de diarios, revistas nacionales y extranjeras, material de referencia y acceso a colecciones especiales, mapoteca y material microfilmado y la exposición de instrumentos musicales colombianos.